La siguiente semana comenzaría la inyección de nubes para combatir la sequía

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha estado atravesando dificultades estas últimas semana debido a la sequía y al estiaje producto de la misma, la decisión que tomó el Gobernador, Rubén Rocha Moya para combatir esta problemática consiste en inyectar las nubes para provocar lluvias en el estado de Sinaloa.

José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa afirmó que el proceso ya está prácticamente listo para llevarse a cabo, que la próxima semana ya podrían comenzar a trabajar en la ejecución.

«Queremos aprovechar desde las primeras condiciones climáticas para hacerlo, hay un polígono ya determinado en Sinaloa, un polígono donde se va a estar aplicando, donde aparezca una nube, donde aparezcan las condiciones climáticas, ahí se va a estar induciendo» declaró el secretario.

Recordó que era un recurso probado ya y que se ha aplicado exitosamente en otros estados de la República para combatir los problemas de sequía.

Destacó que el avión que se encargará de inducir las lluvias en la entidad está recibiendo un servicio de mantenimiento que cualquier aeronave recibe regularmente por ley, simplemente se adelantó la revisión para que no se diera a mitad de la inducción de lluvias y detuviera la actividad.