Las mujeres empresarias son ejemplo para el crecimiento profesional de otras: SEMUJERES
03 de mayo del 2022. Los liderazgos de las mujeres deben hacerse presentes en el ámbito público y privado, romper los roles de género que han sido asignados a las mujeres que limitan el crecimiento profesional y desarrollar en conjunto con los hombres la igualdad, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa en reunión con mujeres empresarias de EMPREMMEXI, presidida por Blanca Estela Román López, Capítulo Culiacán y Blanca Esthela Sánchez Corrales, Presidenta Estatal.
La vida laboral y familiar de las mujeres en Sinaloa está dividida entre su crecimiento profesional y su hogar, siendo muy poco el número de ellas que es impulsada para empoderarse, esto a causa de falta apoyo por sus parejas.
En Sinaloa las mujeres utilizan su tiempo con 30 horas a la semana para atender labores del hogar de manera no remunerada, contra 11 horas que dedican los hombres a esta misma actividad.
“Ustedes están rompiendo con los roles de género, están esforzándose por construir esas historias de éxito, por eso tenemos que hacer una distribución de las labores domésticas para que la mujer tenga libertad para el uso del tiempo si ella quiere ser ama de casa que lo sea, pero con libertad no por imposición y empezar a cambiar muchos roles y tenemos que empezar en el hogar”, manifestó la titular de SEMujeres.
Guerra Ochoa llamó a las empresarias a seguir siendo ejemplo para otras mujeres, pues están ocupadas en engrandecer su negocio, sus familias y a su estado, y la lucha debe ser el doble para hacerse aún más visibles y demostrar sus éxitos.
Actualmente en el Gobierno de Rubén Rocha Moya les da la importancia a las mujeres, se crea la Secretaría de las Mujeres, se tienen 6 secretarias, 7 alcaldesas y a nivel legislativo hay una mayoría de mujeres diputadas.
“Sigamos sumando esfuerzos y hagamos todo para que Sinaloa sea una sociedad incluyente, donde todas estemos al mismo nivel con los hombres, donde todas seamos incluidas y nadie quede atrás”, finalizó.