“Las terapias de conversión son procesos de tortura”: Tiago Ventura
El día de hoy Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa + Incluyente AC expresó que las terapias de conversión, son los esfuerzos para corregir la orientación sexual de las personas, son procesos de tortura que lastiman emocional y muchas veces físicamente a las personas LGBT+, se tienen que eliminar.
Destacó que hace cuatro años se presentó una iniciativa de ley para que se prohibieran y se castigaran aquí en el estado, sin embargo, aún no hay respuesta.
“Esperamos que en esta legislatura de este gobierno, se dé avance, sin importar quien esté cursándolo nosotros de la sociedad civil, lo vamos a hacer, pero si desde gobierno se hace que bueno”.
Señalo que actualmente existen profesionales de la salud, psicólogos o diferente tipo de iglesias que intentan convencer a las personas, si bien no hay un daño físico directo o una tortura directa, se está lastimando la dignidad de las personas y confundiéndolas, no solo a ellos sino, a la familia haciéndolas entender que tener una orientación sexual diferente es algo malo y va en contra de la naturaleza o es pecado en muchos casos.
En cuanto a la marcha de la Comunidad LGBT+ resaltó que aún no hay fecha y que en los próximos días se va a reunir con los nuevos miembros de Sinaloa Incluyente para determinar y elegir una fecha para realizarla.