Organizaciones exigen a las autoridades no descartar su labor periodística de Luis Enrique Ramírez como línea de investigación
Culiacán, Sinaloa.- Diferentes organizaciones como Iniciativa Sinaloa lanzan un posicionamiento en torno al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y ante la alta impunidad que existe en los asesinatos de periodistas en México, se exige a las autoridades no descartan la labor periodística como una de las líneas prioritarias de investigación.
En dicho pronunciamiento, periodistas y sociedad externaron el total repudio a los hechos violentos que privaron de la vida al periodista, el cual también se desempeñaba como columnista en el periódico El Debate y fue director del portal Fuentes fidedignas, dónde tocó temas políticos del estado.
Se detalla que fue privado ilegalmente de su libertad y posteriormente asesinado, hechos violentos que provocan profunda indignación, tristeza y consternación en el gremio periodístico y en la sociedad sinaloense.
Resaltan qué las y los trabajadores de los medios de comunicación se enfrentan a un contexto adverso para ejercer su trabajo y el derecho fundamental de la libertad de expresión, el cual hace cada vez más complejo el poder por denunciar los abusos de poder, corrupción e injusticias cometidas por los poderes fácticos.
También se detalla qué el asesinato de Luis Enrique, sumaria ya 9 periodistas asesinados en lo que va del año en el país, el primero en Sinaloa del 2022.
En lo que corresponde al sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera violenta han perdido la vida 34 periodistas y comunicadores con niveles casi totales de impunidad.
Cabe destacar que dentro de este documento se da la opción de firmar como un apoyo al gremio, mismo que a unas cuantas horas de haberse lanzado logro recabar más de 200 firmas de periodistas, medios de comunicación y organizaciones, no solo de Sinaloa, de todo el país.