«Para muchos este día puede ser de alegría, pero para otros puede ser muy complejo»: Verónica de León  

Culiacán, Sinaloa.- Con relación al Día de las Madres, la tanatóloga Verónica de León, habló al respecto de como las personas que han sufrido la pérdida de su madre puede afectarlas tanto emocional como psicológicamente, argumentó que para quienes han vivido la muerte de su madre, esta festividad puede resultar un día triste y difícil, ya que ellos sienten que no tienen nada que festejar.

«El dolor es tan fuerte, porque puede ser un duelo reciente, o hay culpa por no haber hecho lo suficiente por mamá, o no hubo un ritual de despedida», expresó.

Agregó que la ausencia de una madre puede incrementar las depresiones o desarrollarlas, por esta razón, muchas de las personas caen en la automedicación, tomando fármacos sin prescripción médica alguna, y por consecuencia esto puede conllevar a un cuadro depresivo. 

Por otra parte, mencionó que en esta  pandemia, muchas de las personas que pasaron por este tipo de situaciones no pudieron llevar a cabo ritual de despedida, y esto hace que el duelo se convierta en un duelo complicado.