Plantón en catedral por personas desaparecidas

Culiacán, Sinaloa. – El día de hoy se dieron cita un centenar de personas para exigir por sus familiares desaparecidos, esto en las escaleras de catedral, 40 años tienen haciendo este plantón cada 10 de mayo.

La exigencia de estas familias es alzar la voz, es pedir a las autoridades la verdad y justicia por las calles, se escuchaba «Vivos se los llevaron y vivos los queremos».

Clara Bernal Estrada una de las participantes del plantón comparte un poco de su historia, 8 meses en que la vida le cambio a su hijo Francisco López Bernal de 26 años, cuenta salió con unos amigos y todos corrieron con la misma suerte, desaparecieron, la respuesta por parte de las autoridades hacia ella ha sido nula, espera eso sí, encontrar a su hijo sano y salvo.

Se podían ver incluso no solo desapariciones de una sola persona por familia, si no también de parientes o familias desaparecidas, lo normal, ver lonas que demostraban la desesperación de los familiares, como una que decía «Te seguiré buscando hasta que deje de latir mi corazón».