Respeto a los derechos de la artista plástica Marsol Quiñones pide la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa
Ante la queja de la artista plástica, Marsol Quiñones, quien expresara que el pasado 7 de mayo estaba para exhibir su obra pictórica: “Cuando me vaya”, en la exposición Multiplicidad del Colectivo de Mujeres Artistas”, en el Teatro Ángela Peralta del municipio de Mazatlán, y de la que, sin explicación, ni justificación legal y bajo el argumento de que había diferendos políticos fue excluida, María Teresa Guerra Ochoa emitió un oficio en el que desaprueba dicha acción.
En el documento emitido con firma de la Secretaria de las Mujeres al Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, se expresa la desaprobación de cualquier acción que violente los Derechos Humanos, la libre expresión y el derecho de la inclusión de las mujeres artistas.
Guerra Ochoa explicó que, las acciones de cultura deben ser incluyentes, respetuosas de la diversidad y ponderando siempre el pleno respeto de los Derechos Humanos de las mujeres, así como la calidad artística de las obras.
“De inmediato, una vez enterada del hecho enviamos este oficio al Presidente Municipal de Mazatlán. Es una violación a los derechos humanos de Marsol Quiñones que le hayan convocado como artista plástico para hacer la exposición de su obra y argumentando razones políticas, que no son una razón legal se le haya excluido. Creo que esto merece una disculpa pública del Ayuntamiento, una investigación cobre el caso para deslindar responsabilidades, creo que los mensajes que están obligados a mandar los alcaldes y alcaldesas desde las instituciones que representan es de respeto pleno a los derechos humanos y a la libertad de expresión, pero también a la diversidad de opiniones porque no todas las ciudadanas y los ciudadanos van a pensar igual que quienes encabezan las instituciones”, recalcó.