“Se espera un gran impacto en las ventas en el sector restaurantero por el día de las madres”: Laura Guzmán Torrentegui
Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy Laura Guzmán Torrentegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, expresó que están esperando tener un gran impacto igual al día del niño, resalto el sábado 30 de abril y 1 de mayo fue el mejor fin de semana en todo lo que va del año y espera lo mismo para el día de las madres deseando que el incremento sea que sea alto.
Invitó a todos los clientes a que hagan su reservación con tiempo para que puedan tener una mesa asignada y así evitar aglomeraciones y largas filas.
Se le cuestionó acerca de que, si en cuanto rondaría el aumento de las ventas, así como también información sobre las promociones, a lo cual respondió que por el momento no pueden asignar el monto de la derrama hasta que pase el día de las madres y así poder tener la repercusión, no obstante, menciono que las promociones podrán encontrarlas en todas las redes sociales de Canirac y las páginas de los mismos restaurantes durante todo el fin de semana.
En cuanto al tema de la reactivación de los negocios, señalo que después de la pandemia muchos restaurantes se han reactivado y otros tantos han tenido que cerrar.
Afirmó que muchas personas en la actualidad han tenido que ofrecer alimentos a través de las redes sociales, sin embargo, dichos alimentos son producidos fuera de supervisión de la autoridad y esto es un problema de política pública.
“Son 120 negocios que no se han podido reactivar, muchos decidieron renovar sus estructuras o rentarlas para nuevos proyectos y otros decidieron migrar a otros estados “
Para finalizar, respecto a la venta de alimentos de carretas, comentó que es una cultura de la ciudad y no podemos pensar que en algún momento va a desaparecer, lo que le parece muy sano es que las autoridades municipales están tomando cartas en el asunto junto con Coepriss están capacitando para que puedan formalizar y no representar un peligro.
“No somos enemigos unos con otros, estamos buscando coexistir en el mundo empresarial de una forma sana”.