Se reubicará a comerciantes que obstruyan el tráfico o el paso peatonal en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.-Con motivo del festejo del próximo 10 de mayo, día de las madres, Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán informó que se tomarán las medidas pertinentes con aquellos comerciantes que obstruyan el tráfico o paso peatonal.
«Hay lugares ya identificados donde hay más gente ahí comprando, que hay vendedores, que hay más tráfico y es el caso de la calzada del colegio militar allá al llegar a las huertas» mencionó el titular.
El derecho de piso hacia el ayuntamiento para establecer un negocio se cobrará a precio normal como se hace regularmente, solamente en aquellos casos donde se detecte que alguien obstruye el tráfico o paso peatonal se le reubicará en un lugar donde no ocurra esta problemática.
«Tratar de reubicarlos y apoyar nosotros a los inspectores para que hagan su labor más fácil al expedir los recibos, no hay la intención de retirarlos, si no estorban.» añadió.
El operativo que se desplegará el día de mañana con motivo del aumento de comercios informales por la festividad estará atento a cualquier problemática. Informó el titular que ya en casos más graves donde haya una falta seria, agresión o renuencia ya le corresponderá a las autoridades policiales.
También se enfocarán mucho en las áreas de los panteones de la ciudad de Culiacán e invitó a la población a seguirse cuidando con las medidas de higiene para la prevención del COVID-19.