Secretario de Agricultura desmiente acusaciones en su contra por presuntas amenazas de muerte
Culiacán, Sinaloa.- Gervasio Osuna, coordinador de la minería del sector campesino de la CNC en el norte de Sinaloa, dió a concer una denuncia penal que interpuso hace días contra el Secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime Montes Salas e Iván Quiñonez acusándolos del despojo que buscan realizarle mediante amenazas y daños de un yacimiento de un mineral llamado sulf-agro, el cuál funciona como insumo agrícola para mejorar la calidad del suelo.
Este es uno de los 13 yacimientos que están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ante estas fuertes declaraciones el Secretario de Agricultura manifestó sentirse tranquilo y respetar cualquier expresión pero que no reconocía estas denuncias en su contra y se pronunció incapaz de cometer estos actos.
Externó que de pedírselo las autoridades correspondientes él acudiría a hacer cualquier declaración pertinente sobre el caso sin ningún problema mayor, mostrándose libre de temor y seguro sobre su inocencia.
Manifestó que todo aquel que lo conocía sabe que él sería incapaz de cometer un acto de tal gravedad como de los cuáles se le está acusando.
Cabe destacar que aal hacer pública la acusación, Gervasio llevó una serie de fotografías que mostraban a hombre vigilando el territorio y patrullas clonadas ante las cuales se siente amenazado constantemente.