SEGOB no puede intervenir en el juicio político de Estrada Ferreiro: Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya externó que ante la propuesta de AMLO de que la Secretaría de Gobernación intervenga en el proceso de juicio político y funja como mediador no tenían la posibilidad de actuar como tales.
«El presidente se encontró con el presidente municipal, no quiso tratar el tema que le planteó le dijo que eso lo viera con Adán Augusto y que no puede ser mediador, no se le puede llamar mediador, ¿porqué? porque aquí es un tema del congreso y del presidente municipal de Culiacán que está sometido a un juicio político y para que haya un mediador necesitan que lo involucren las partes» explicó el gobernador.
Puntualizó que tal como declaró el presidente era un tema que debía resolverse dentro de Gobierno del Estado y la ciudadanía culichi, que por tal motivo la intervención de SEGOB debía ser designada por las dos partes del conflicto, el H. Congreso del Estado y el alcalde de Culiacán.
El mandatario estatal manifestó que era un tema que en lo personal no quería discutir con el presidente mexicano pero que eventualmente salió a la luz, destacando que al presidente le molestó volver a ser recibido con manifestaciones en el aeropuerto por las viudas de policía afectadas por la decisión del alcalde de Culiacán de no pagar las pensiones debidas.
«A él le molestó mucho volver a bajar y tener a las viudas ahí en el aeropuerto acusando el tema» mencionó el gobernador.
A su vez anunció que sea cuál sea la resolución del tema ya tuvo instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador de gestionar y revisar para que se le pague el recurso correspondiente a las viudas de policía, discapacitados y adultos mayores que el ayuntamiento de Culiacán no quiso otorgar.