Sinaloa priorizará atender unidades académicas sin luz ni agua

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava declaró que las unidades académicas que se han reportado con fallas en los planteles por saqueos o distintos motivos estaban siendo atendidas ya y cualquier denuncia nueva que surgiera.

«El presupuesto anual para ello es del FAN, creo que son 140 y tantos millones y en la Escuela es Nuestra son 218 millones en la concurrencia con la federación» explicó sobre el presupuesto.

Se dan manifestaciones día a día de los planteles y la secretaria destacó que es algo que no se puede evitar ya que existen 2 mil 700 escuelas y se va a ir atendiendo y explicando la problemática conforme se vaya denunciando.

El programa la Escuela es Nuestra es un recurso Federal otorgado a aquellos espacios que fueron víctima de saqueos o vandalismo durante la ausencia del personal en la pandemia.

Destacó la funcionaria que se dará prioridad a aquellas unidades que carecen de luz y agua, pero que tienen su infraestructura en buen estado y sin deterioro para que los estudiantes puedan volver lo antes posible a las aulas.

También mencionó que ante rumores de que se habilitaran áreas nuevas para los estudiantes comentó que era muy difícil que se pudiera reunir a tantos afectados en un solo lugar y que el compromiso era con restaurar las instalaciones educativas.