Sinaloa se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en diferentes delitos

Culiacán, Sinaloa. –Durante la mañanera realizada desde Culiacán, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló que el estado de Sinaloa se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en homicidios dolosos, en el 15 en robo de vehículos, 29 en robo a casa habitación, todos con una tendencia a la baja; en cuanto a la trata de personas se ubica en el lugar 18, extorsión en el 24, robo en transporte en 25 y los delitos de alto impacto en 26, estos últimos con una tendencia al alza.

En homicidio doloso durante este año se han presentado 141 casos, en cuanto a robo de vehículos a la fecha van 654 unidades, en el tema de trata de personas 4 casos se han registrado, en extorsión ya son 20 delitos, en robo en transporte ya son 12 eventos, en secuestro van 2 casos y en robo casa habitación van 114.

“La mayoría de los delitos están concentrados en los últimos lugares en comparación con otros estados”.

Los municipios con mayor incidencia delictiva de alto impacto, como es: homicidios dolosos, robo de vehículos y narco menudeo, están Culiacán, Mazatlán y Ahome, donde se han registrado más de 9 mil 200 delitos de esta naturaleza el 83 por ciento de lo que corresponde al estado que es un total de 11 mil 109.

Los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, se mantiene a la baja, lo que refleja el trabajo que se viene haciendo el estado con la federación y el municipio.