Vuelve el oratorio “Stabat Mater”, con el Coro de la Ópera de Somalia, el día 9 

Culiacán, Sin-. Esta vez en el templo de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la Colonia Libertad, el Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo, presentará una segunda función del oratorio “Stabat Mater”, en la moderna versión de Karl Jenkins, el próximo lunes 9 de mayo, a las 19:00 horas, en una función especial por el Día de las Madres.

En su interpretación estarán acompañados por un ensamble integrado por integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil y de la Escuela Superior de Música y miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura.

La iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los lagos se ubica en el cruce de las calles Pedro L. Zavala y Cravioto, de la Col. Libertad, en Culiacán, y la entrada al concierto es libre.

Este oratorio se presentó hace un mes, en vísperas de Semana Santa, como parte de una tradición acorde con las fechas en que la cristiandad conmemora la Pasión y muerte de Jesucristo.

El “Stabat Mater”, de Karl Jenkins (Gales, 1944), es una pieza de 2008 y es una secuencia (himno o tropo del “Aleluya” gregoriano) que data del siglo XIII y comienza con las palabras “Stabat mater dolorosa” (“estaba la madre sufriendo”, en latín), y medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.

“Stabat Mater” es una de las composiciones literarias más abordada por cerca de 200 compositores diferentes, de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical. Las versiones más interpretadas son las de Gioachino Rossini y Giovanni Battista Pergolesi, y el Coro de la Ópera de Sinaloa interpretará una más moderna, la de Karl Jenkins.