129 médicos concluyen internado en el Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 30 de junio de 2022.- Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 129 Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Culiacán, generación 2021- 2022.

A 32 años de su fundación el Hospital General sigue formando y recibiendo generaciones de médicos internos y preparándolos con las bases suficientes para su capacitación, con el objetivo de desempeñar sus actividades de manera responsable en beneficio de las y los sinaloenses.

En esta emotiva ceremonia, el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, felicitó a los 129 médicos graduados por culminar esta importante etapa en su formación profesional, y los invitó a seguir esforzándose y mantenerse en continua capacitación.

“Todos (los graduados) son resultado de ese gran trabajo, por último, quiero decirles que van a llegar tan alto como ustedes lo deseen, tan alto como cuando llegaron a la Facultad de Medicina y dijeron ´quiero estar aquí y voy a terminar´ y después quizá sean los grandes especialistas que Sinaloa merece”, comentó.

Además, el Secretario de Salud, mencionó que después de este año de intenso trabajo, los médicos graduados cuentan con la formación académica y las herramientas necesarias para continuar con su proceso de profesionalización.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. José Alfredo Avilés López, director del Hospital General de Culiacán; Dr. Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Dra. Ana Luisa Ponce Durán, coordinadora Internado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Dr. Eduardo Ríos Triana, padrino de Generación.