Abandonan camioneta con 160 tambos de huachicol en Hidalgo

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Hidalgo un vehículo con reporte de robo que transportaba alrededor de 16 tambos con hidrocarburo.

El aseguramiento tuvo lugar durante patrullajes preventivos y disuasivos sobre un camino de terracería en el municipio Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada como la de mayo trasiego de combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con fuentes de la corporación, el personal detectó un vehículo mal estacionado y en aparente estado de abandono, por lo que inspeccionaron la unidad dentro e la cual encontraron los tambos y el hidrocarburo.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y rastreo perimetral para localizar al propietario, sin obtener resultados positivos.

En una inspección confirmaron que la camioneta cuenta con reporte de robo, de acuerdo con una carpeta de investigación iniciada el 20 de junio del 2020.

En la parte trasera del vehículo aseguraron 16 tambos con aparente gasolina y procedieron a resguardarlos para evitar algún accidente.

Con información de EXCELSIOR