Acusaciones de senadores estadounidenses de que AMLO tienen acuerdos con el narcotráfico “si lo calientan”, aseguró el mandatario mexicano

Culiacán, Sinaloa. – Ante las declaraciones de senadores estadounidenses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, protege a dictadores, tiene acuerdo con los diplomáticos y persigue a los periodistas “eso si lo calienta”.

El mandatario federal, dijo que le ha respondido de manera pública como ellos han hecho sus declaraciones y no enviara ninguna nota diplomática como se acostumbra en estos temas.

“Que públicamente un presidente les contestara a senadores, siempre era con nota diplomática, no, si están diciendo que yo protejo a dictadores y peor que eso que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que yo le voy a mandar una nota diplomática”.

En cuanto al tema de la Cumbre de las Américas, dijo que acudirá México, pero bajo protesta, ya que no se acepta que se excluya a nadie, como ocurrió con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos, no queremos alentar bloqueos, discriminación”.

Dijo que los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y al demócrata Robert Menéndez, de presionar al presidente Joe Biden para que se excluyera a estos países.