Alexander Tamas, inversor ruso, ofrece a Elon Musk financiamiento para compra de Twitter
La oferta de Elon Musk para adquirir Twitter, que se ha visto afectada por la amenaza del multimillonario de retirar su propuesta, atrajo a un grupo de patrocinadores de renombre y pilares de Silicon Valley. Hubo algunas excepciones notables.
En lo alto de esa lista se encuentra una firma de inversión con sede en Dubái cuyos activos han aumentado a más de 5 mil millones de dólares bajo la dirección de su reservado inversor ruso Alexander Tamas, según documentos regulatorios y personas familiarizadas con el asunto.
Vy Capital, cuyo sitio web principal consta de una página, sin dirección ni detalles de contacto, ha comprometido 700 millones de dólares para financiar la oferta de Musk por la red social, lo que lo convierte en el tercer inversor de capital externo más grande en el acuerdo que extrajo dinero de el multimillonario Larry Ellison y Sequoia Capital, según muestran las presentaciones de valores.
La capacidad de Vy para ayudar a financiar una de las compras apalancadas más grandes de la historia, si se lleva a cabo a pesar de una disputa sobre cuentas falsas y bots, es notable para una empresa con pocos registros públicos que muestren sus fuentes de financiación o la naturaleza de sus inversiones.
Vy, cuyo compromiso de capital con el acuerdo de 44 mil millones de dólares superó los de Brookfield Asset Management y Qatar, también ha respaldado compañías como Boring y el intercambio de criptomonedas ErisX, según datos de PitchBook.
Tamas tiene un historial de conectarse con inversores de renombre. Antes de crear Vy, trabajó en estrecha colaboración con el multimillonario ruso-israelí Yuri Milner y ahora parece estar cultivando vínculos con Musk. También invirtió dinero en la compañía de cohetes SpaceX del jefe de Tesla y en el fabricante de máquinas cerebrales Neuralink. Y, según LinkedIn, uno de los analistas de verano de Vy es actualmente Benjamin Birchall, hijo del asistente clave de Musk, Jared Birchall.
Un representante de Tamas se negó a hacer comentarios. Durante una visita reciente a la oficina de la firma en Dubái, solo estuvo presente una asistente. Ella dijo que el resto del personal, alrededor de 10 en el emirato, incluido Tamas, trabaja de forma remota. En todo el mundo, unas 25 personas trabajan para la empresa, según LinkedIn.
Con información de El Financiero