«Allá en la Plazuela que me juzguen si quieren, no hay nada que ocultar»: Estrada Ferreiro sobre solicitud de procedencia
Culiacán, Sinaloa.- Ante la emisión del documento de Solicitud de Procedencia de parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para revisar si es pertinente separar al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de su cargo con motivo del juicio político este manifestó que se siente frustrado por la corrupción del sistema gubernamental.
Exhortó a los medios de comunicación a exigir pruebas de la presunta corrupción de aquellos que acusa de perseguirlo políticamente investigando lo que dice que se hace en «silencio».
«Nadie puede ocultar nada, el protegido por la constitución soy yo respecto a la información y yo estoy de acuerdo en que la abran, que la publiquen, allá en la plazuela que me juzguen si quieren, no hay nada que ocultar, ellos si porque están delinquiendo» declaró el alcalde.
El Diputado Feliciano Castro Meléndrez, antes denunciado por el mandatario municipal de perseguirlo políticamente, externó que el no tenía ninguna riña de naturaleza política ni problema personal con el presidente municipal, afirmación que el alcalde contradijo.
El mismo Diputado comentó que el alcalde ya no podría interponer un recurso de ámparo nuevamente en su proceso de juicio político, afirmación que nuevamente Estrada Ferreiro contradijo.
«Me tiene sin cuidado lo que diga la persona esa, es un porro, es un terrorista» declaró el alcalde.
Al cuestionarsele sobre su ánimo, el alcalde declaró:
«De frustración, de ver como un aparato gubernamental lleno de corruptos, están tratando de abusar de una persona como yo que no he hecho ninguna cosa mala»
Reiteró que está dispuesto a atender cualquier citatorio que le realicen las personas involucradas en el juicio político.