AMLO felicita al izquierdista Gustavo Petro por triunfo en elecciones de Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador celebró el triunfo de Petro y expresó que «los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duro


La tarde de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por medio de su cuenta de Twitter al izquierdista Gustavo Petro, quien con base en el conteo oficial preliminar de las elecciones presidenciales de Colombia es el virtual presidente de la nación latinoamericana.

López Obrador calificó como“histórico” el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia.

Acusó que los conservadores del país sudamericano “siempre han sido tenaces y duros” y, citando al escritor Gabriel García Márquez, manifestó que con el triunfo del candidato izquierdista se pondrá fin al maleficio “y la aurora para ese pueblo hermano y digno”. 

Cabe destacar que Gustavo Petro sería el primer mandatario de izquierda en gobernar Colombia; además que su triunfo se da con más del 50% de las votaciones tras la segunda vuelta presidencial.

Con información de El Universal