Choque de tráileres provoca explosión en carretera de Coahuila; hay dos muertos
Un accidente en el que participaron dos tráileres y un vehículo particular, dejó un saldo de dos personas sin vida al medio día de este miércoles, luego de que tras el impacto, las unidades comenzaran a incendiarse, en percance registrado sobre el libramiento norponiente de Saltillo.
El chofer de un tráiler murió en el lugar, mientras que el otro falleció en el hospital Ixtlero, a donde fue trasladado por paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe.
El percance se registró en el kilómetro 35.5 del libramiento norponiente, en Ramos Arizpe, luego de que una de las unidades de carga pesada invadió el carril contrario, sin dar oportunidad de maniobra al chofer del otro vehículo.
El director de Protección Civil, Francisco Javier Sánchez, indicó que en primera instancia se presentó el impacto entre ambos tráileres, posteriormente un vehículo compacto no alcanzó a detenerse y chocó contra las unidades, por lo que tres personas que viajaban en este automóvil recibieron atención y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Tras el impacto entre ambas unidades de carga pesada, comenzó un incendio que provocó que uno de los choferes perdiera la vida de forma inmediata, el cual quedó prensado al interior de la cabina y terminó totalmente calcinado.
El conductor de la otra unidad de carga pesada fue trasladado en código rojo al hospital Ixtlero en Ramos Arizpe, sin embargo, no sobrevivió a las lesiones que recibió durante el impacto y perdió la vida minutos más tarde.
Un total de 15 elementos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, llevaron a cabo labores para controlar el incendio en el lugar, para permitir el trabajo de los elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
La vialidad se mantuvo cerrada por poco más de cuatro horas, debido a los trabajos para el levantamiento del cuerpo, el retiro de las unidades y de los fragmentos que quedaron sobre la carpeta asfáltica, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para seguir su recorrido.
Con información de MILENIO