Comando Estatal de Vacunación recibe 48 mil dosis Pfizer pediátricas

• Este lunes 27 de junio inicia la campaña de inmunización a menores de 5 a 11 años en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del sector salud que integran el Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibieron en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS un total de 48 mil dosis de la farmacéutica Pfizer pediátricas para dar inicio al proceso de vacunación de la población entre 5 y 11 años de edad.

El Secretario de Salud y vocero de dicho comando, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que particularmente esta remesa es mayormente significativa para el Gobernador Rubén Rocha Moya ya que se protegerá a niñas y niños sinaloenses contra el COVID-19.

“Queremos informarle a la comunidad que como nos dijo el señor gobernador Dr. Rubén Rocha Moya que estuviéramos al pendiente de la llegada de la vacuna, el día de hoy llegó la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años, a partir del lunes estaremos aplicando la vacuna de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en la 9na Zona Militar, en Mazatlán en el Polideportivo de la UAS, en Guasave en la ECEA y en Ahome en el Domo de la UAS”, explicó.

González Galindo agradeció la colaboración y disposición de cada una de las dependencias que conforman el Comando de Vacunación como son IMSS, ISSSTE, Delegación de Bienestar en Sinaloa, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa para desarrollar con éxito el programa de vacunación contra COVID-19 en la entidad.

Con estas dosis se inicia con la cobertura a uno de los sectores de la población que generan mayor interés por protegerlos contra esta enfermedad, las dosis permanecerán en los ultra congeladores que la UAS ha destinado para la conservación de las mismas.

En la recepción de esta remesa de vacunas Pfizer pediátricas estuvieron presentes también la delegada del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Clarissa Medina López y el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Lic. Omar López.