Descuentos de hasta 50%y café gratis, así es como Durango busca que centennials salgan a votar

Organismos empresariales pusieron en marcha las campañas ‘Mi Voto Vale’ y ‘Yo Si Voto’.

Más de 7 mil empresas duranguenses van contra el abstencionismo electoral y promoverán la participación ciudadana en los comicios de este domingo 5 de junio, a través de descuentos, promociones y obsequios a quienes presenten su dedo entintado después de emitir su voto.

Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex pusieron en marcha las campañas ‘Mi Voto Vale’ y ‘Yo Si Voto’, a través de las cuales pretenden motivar un mayor interés ciudadano por participar en la jornada electoral.

La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín, manifestó que como empresarios y como ciudadanos, les interesa la democracia y el rumbo que tome el Estado, más ahora en donde se observan complicaciones en el terreno económico y en el ámbito de seguridad.

“No podemos permanecer ajenos y de brazos cruzados como espectadores, cuando viene un proceso que definirá el rumbo del Estado, pero también sabemos la importancia de ejercer la democracia y de la necesidad de que más ciudadanos participen, ejerzan su derecho al voto”, señaló.

Por ello, se crearon campañas que estimulen a los durangueses a salir de sus casas e ir a las urnas a votar, y esto se hará a través de promociones que van desde descuentos del 10 al 15 y hasta 50 por ciento; promociones 2X1, obsequios y hasta café y bebidas gratis al mostrar el dedo manchado con tinta indeleble.

La meta es que se logré una participación en las urnas que rompa el récord que tiene Durango, que es del orden del 57 por ciento.

Se tiene muy focalizado al grupo de 18 a 29 años de edad que representa el 31.5 por ciento del padrón electoral en Durango y, curiosamente, son los que menos acuden a votar, aseveró la dirigente de la cúpula empresarial.

Gaucín destacó que no se trata de influir en el sentido del voto, por el contrario, a través de foros y debates que se hicieron a lo largo de la campaña con los candidatos, se trató de dotar de herramientas y elementos a empresarios y sociedad en general para un voto libre y razonado.

Se contempla también dar las facilidades a los trabajadores que laboran en domingo para que acudan a votar.

Con información de El Financiero