Desmiente director del ISSSTE regional problemas eléctricos en la instalación de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En medios nacionales estuvo circulando información sobre una supuesta falla en los generadores eléctricos del hospital regional del ISSSTE en Culiacán durante las fuertes lluvias registradas la noche de ayer.

El director del Hospital Regional del ISSSTE, Alejandro Barraza Gaxiola desmintió la información que fue difundida y la llamó una alarma excedida.

«No tenemos problemas de eso, sonaba más a una señal de alarma excedida, siempre pues si le preguntas a los soldados de enfrente (refiriéndose a la 9na zona militar) también dicen que se fue la luz y la luz regresó a las 2 de la mañana» declaró el director.

Aclaró que en el sector dónde opera la institución si se fue la electricidad por la noche pero que inmediatamente entró a funcionar el generador de energía de respaldo.

Externó que el nosocomio cuenta con 2 plantas de emergencia que funcionan con diesel y su objetivo es continuar la operación del hospital a pesar de que la energía eléctrica haya fallado en el sector, a su vez destacó que los equipos de vital importancia cuentan con baterías extras en caso de alguna mal función de los generadores.

Invitó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y cuidar la salud de todos, asistiendo al hospital a la muestra de cualquier síntoma ahora que ya está comenzando esta temporada de lluvias.