El nuevo alcalde tendrá que darle seguimiento a las recomendaciones emitidas por la CEDH

Culiacán, Sinaloa.-Las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al H. Ayuntamiento de Culiacán debido a comentarios y declaraciones realizados por el ex alcalde, Estrada Ferreiro, tendrían que tener seguimiento por la nueva administración a cargo de Juan de Dios Mendívil.

«Recuerden ustedes que las recomendaciones van emitidas a autoridades y en este caso quién ocupa ahora la titularidad de la presidencia municipal es otra persona pero le dará el seguimiento que corresponde por ser un organismo público el que le emitió una recomendación» informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez.

Destacó el titular que son 4 los puntos recomendatorios que fueron emitidos al H. Ayuntamiento de Culiacán y que algunos ya se han atendido mediante acciones que ha demostrado la administración municipal.

No hay un plazo propiamente para atender las recomendaciones ya que se tiene que seguir un procedimiento administrativo en algunos casos particulares que puede llevar más tiempo en presentarse.