¿Es realmente efectivo el Vida Suero Oral?

De acuerdo al Gobierno de Mexico, este suero desde 1980 ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación.

CIUDAD DE MÉXICO.-Todos en alguna ocasión hemos requerido de tomar suero, y desde nuestra infancia nuestra madre nos daba el Vida Suero Oral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al Gobierno de Mexico, este suero desde 1980 ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en México.

El Vida Suero Oral debe administrarse a cucharadas o mediante sorbos pequeños a libre demanda, cada vez que se presente diarrea o vómito.

Es recomendable que se de media taza del método de hidratación a niñas y niños menores de un año y una taza a los mayores de un año.

La deshidratación en cualquier enfermedad diarreica aguda se previene con la administración de líquidos y solución de sales de hidratación oral por la pérdida de electrolitos y la hidratación oral es un procedimiento, utilizado desde hace varios años, y recomendado por la Organización Mundial de la Salud desde 1971.

Con información de El Imparcial