Es vinculado a proceso por discriminación y abuso de autoridad Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Tras una audiencia de más de 6 horas donde se dió lectura a 48 denuncias presentadas por las viudas de policías municipales en contra del antiguo presidente municipal de Culiacán, Estrada Ferreiro, se decidió que se vinculará a proceso al mismo por los délitos de discriminación y abuso de autoridad.

En la lectura que se dió a las denuncias la defensa argumentó que eran incongruentes y que diferían mucho de los hechos como ocurrieron realmente.

En dichas denuncias se citó textualmente al ex alcalde llamando al grupo de ciudadanas como «perras» entre otras formas despectivas.

Entre los argumentos brindados por la defensa de Estrada Ferreiro, se presentó la coartada de que el alcalde no se encontraba atendiendo a las viudas el 10 de septiembre de 2021 ya que en ese entonces estaba atendiendo los preparativos para la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Se entrevistó a 4 personas que testificaron que el alcalde no se había visto todo ese día en el ayuntamiento ya que se encontraba atendiendo la llegada del mandatario mexicano.

Se le dió como fecha límite el 28 de agosto a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para realizar mayores investigaciones de los casos en particular, así mismo ese tiempo tendrá la defensa para reunir evidencia a su favor y preparar sus argumentos, después de presentar su investigación se podría establecer una fecha para el juicio.