Estrada Ferreiro podría ser separado de su cargo por solicitud de desafuero de la FGE
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en el proceso de su juicio político podría ser separado del cargo en el transcurso de la próxima semana debido a una solicitud de desafuero emitida por la FGS.
El documento denominado solicitud de procedencia será revisado por la Comisión Instructora del H. Congreso del Estado de Sinaloa tiene un plazo máximo de 30 días para emitir el dictamen definitivo a partir del día de ayer que fue recibido.
Así lo informó el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, quién reiteró que él no tenía ningún conflicto personal con el acusado ni otro interés político mezclado en el proceso.
«La fiscalía nos solicita podamos revisar su planteamiento para efecto de que pueda darsele curso al desafuero o si consideramos que no procede pues declararlo improcedente» informó el Diputado.
A su vez mencionó que se tendrá que convocar a asamblea en un plazo de 5 días hábiles para posteriormente remitir el documento a la Comisión que dictaminara la resolución de la solicitud.