Golpean a activista del PRI frente al Congreso de Campeche

Lideresas de colonias populares de Ciudad del Carmen, identificadas con el diputado morenista Alejandro Gómez Cazarín, presidente del Congreso del Estado, agredieron a golpes, le desarmaron su equipo de sonido y echaron de la explanada del Palacio Legislativo, a un activista del PRI Álvaro Omar Chiquini Cu, quien realizaba un mitin para denunciar casos de nepotismo y corrupción en el gobierno del Estado que encabeza Layda Sansores San Román.

Esta mañana, momentos antes de que se realizara la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el llamado líder de la «Resistencia Civil Pacífica», Chiquini Cu, instaló su equipo de sonido y empezó su mitin para denunciar que el Poder Legislativo de Campeche se encuentra sometido al Poder Ejecutivo, y pedía investigar los casos de nepotismo que hay en la administración estatal que encabeza Sansores San Román.

En eso estaba cuando un grupo de al menos 10 mujeres arribaron al sitio, desconectaron la bocina, la cual arrojaron al suelo, le arrebataron el micrófono y encararon al priísta para reclamarle que por su culpa, el diputado Alejandro Gómez Cazarín no las atiende.

Él respondió que estaba en su derecho de ejercer su libertad de expresión, pero en respuesta recibió una cachetada y empujones de varias de las mujeres, identificadas posteriormente como personal al servicio del diputado Gómez Cazarín.

Luego de que impedirle que continuara con su mitin, las féminas se refugiaron en el interior del Palacio Legislativo, en donde estaba a punto de iniciar la sesión.

Hasta allá llegó Chiquini Cu para exigir que le devolvieran su equipo, y para encarar al presidente del Congreso, el diputado Gómez Cazarín, a quien señaló de haber enviado a su «grupo de choque» integrado por mujeres, para coartar su libertad de expresión.

No obstante, no lo dejaron continuar con su reclamo, ya que las mujeres a empujones, golpes e insultos lo sacaron del recinto de sesiones.

Luego de que Chiquini Cu se retiró para evitar que continuara siendo agredido por el grupo de lideresas morenistas, éstas también se alejaron de la sede del Congreso.

Con información de La Jornada.