La 05 Junta Distrital del INE invita a la ciudadanía a tramitar o actualizar su Credencial para Votar

• La 05 Junta Distrital del INE con cabecera en Culiacán, cuenta con tres módulos de Atención Ciudadana en el Distrito 05 de Sinaloa.
• El trámite de la Credencial para Votar es gratuito, rápido y sencillo

El Registro Federal de Electores (RFE) de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, hace una atenta invitación a la ciudadanía que se cambiaron de domicilio y que aún no han solicitado la actualización de su Credencial para Votar para que la notifiquen y obtengan una identificación confiable y segura.

Además, informó que la Campaña de Actualización Permanente se encuentra activa desde el pasado 16 de diciembre del 2021, con el objetivo que el Padrón Electoral se encuentre debidamente actualizado.

Durante la implementación de dicha campaña, la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Culiacán, se encuentra atendiendo a la ciudadanía que acuda a inscribirse o a actualizar sus datos en el RFE en los tres Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en este distrito:

• MÓDULO 250551.- Ubicado en la Avenida Vicente Riva Palacio 811 sur, esquina con Calle Ignacio Ramírez, en la colonia Jorge Almada. Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
• MODULO 250552.- Ubicado en Calzada Aeropuerto 7071 local 3, Colonia Bachigualato, (Plaza Paseo Azahares) con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
• MODULO 250553.- De tipo móvil por todas las localidades del 05 Distrito Electoral Federal.

Asimismo, el RFE informa que los principales factores que originan la desactualización de la INE son: cambio de domicilio no reportado al Instituto; mala referencia geo electoral y el error en los datos de la o el ciudadano, dentro de su registro electoral.
Los Módulos de Atención Ciudadana del INE, cuentan con atención especial a la ciudanía con capacidades diferentes, de la tercera edad y para mujeres embarazadas; estas personas, no requieren cita previa. Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el servicio de atención ciudadana, cuenta con un preciso protocolo de protección sanitaria que consiste en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

A nivel País y Estatal se puede constatar, tanto la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, como agendar una cita de atención en los mismos en: http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/acudeModulo.html

Para más información puede comunicarse al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana del INE, llamando a las líneas telefónicas 6677124898, 6677123086, 6677520328 y 6677520329.