La llegada de GPO a Topolobampo atrae otras inversiones extranjeras
Culiacán, Sinaloa.- Ante el conflicto bélico que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel aseguró que es un momento clave para que el Estado se posicione como un lugar digno de inversión.
Afirmó que las empresas estadounidenses ya no buscan instalarse en zonas asiáticas ni cercanas al conflicto, sino que están apuntando a Sinaloa por su posición geográfica estratégica para los vecinos de Norteamérica.
Respecto a la instalación de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo manifestó que esta inversión hace que otras empresas internacionales observen a Sinaloa como el punto estratégico que es.
«Traemos ahorita hasta 5 empresas que tienen interés en la zona esa de Topolobampo, del sector logístico, energía y complementos también de lo que es, llámese petroquímica pero es el tema de fertilizantes, son extranjeras» declaró el funcionario.
A su vez destacó la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales como lo es el gas natural existente en la región que puede ser explotado para el beneficio de los Sinaloenses.
«Desde ahí GPO ya está ayudando al estado en atraer, están invirtiendo ellos, inversión alemana, sueca-alemana, se acercaron a ver qué está pasando, pues está esto, están estos potenciales y están diciendo otras empresas: yo también quiero entrarle» puntualizó el Secretario.