Llegarán esta semana a México más de 2 millones de vacunas pediátricas anticovid

Esta semana llegarán a México un total de dos millones cuatro mil dosis de vac unas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Esto fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el funcionario de la Secretaría de Salud destacó que las vacunas llegarán entre jueves y viernes.

Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas”, subrayó.

López-Gatell Ramírez destacó que este es el primer contrato y que hay múltiples mecanismos para obtener vacunas anticovid para niños.

El zar del coronavirus en México también informó que hay tres millones 15 mil 979 niños registrados al día de hoy en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

La semana pasada, el Gobierno de México dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 para niños de cinco a 11 años de edad.

El registro fue abierto desde el jueves 16 de junio y se detalló que los menores serán inoculados con el biológico Pfizer-BioNTech, para lo que se firmó un primer acuerdo para adquirir ocho millones de fármacos.

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal refirió que, desde el 24 de diciembre de 2020 hasta esta fecha, se han suministrado 209 millones 179 mil 257 biológicos a 88 millones 336 mil 802 personas.

La dependencia afirmó que han recibido la vacuna de refuerzo 53 millones 157 mil 386 personas mayores de 18 años, lo que representa un avance de 66 por ciento de la población objetivo.

Con información de López-Dóriga Digital