Llegó Bireki a Culiacán, la novia de Big Boy ya está aquí
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este sábado se inauguró el espacio en el zoológico de Culiacán dónde residirá Bireki, la que se espera sea la novia de Big Boy.
La elefante hembra es la primer elefante asiática nacida en México, viene de un litigio ya que pertenecía a un circo pero cuando se legisló en contra de animales en este tipo de espectáculos fue brindada a un parque ecológico donde vivió los últimos 8 años.
En colaboración con grupo Kuroda, quién aportó económicamente para el rescate, Ostok Sanctuary pudo ganar el litigio y convertirse en el lugar donde habitará Bireki el resto de su vida.
Se encontrará alrededor de 40 días en el zoológico de Culiacán donde el público en general podrá ir a visitarla, la idea es acostumbrarse al clima de la entidad federativa para posteriormente trasladarla al santuario Ostok dónde vivirá con Big Boy.
La razón de esto es que Big Boy al no haber convivido con otro elefante en su vida no se sabe como reaccionará ante la llegada de su nueva compañera, por lo tanto será un periodo de adaptación para ambos animales.
La intención es que se logre que se reproduzcan, posiblemente por inseminación artificial pero inicialmente que consigan llevarse bien y cohabitar en el mismo espacio.
Bireki tiene 30 años de edad y pesa 3.5 toneladas, consume entre 150 y 200 kilogramos de comida al día.
Arturo Islas, fundador de Ostok en su mensaje de bienvenida al animal expresó:
«Sabemos que la llegada de Bireki va a traer una nueva esperanza, va a traer muchos más ojos y atención de más personas y Ostok Sanctuary va a poder rescatar a más animales, quiero decirles que se han rescatado durante la pandemia entre 500 y 800 animales de la fauna silvestre, muchos de ellos decomisados por PROFEPA»