Más de 120 colonias de la ciudad se encuentran sin servicio de agua potable 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que debido a las precipitaciones presentadas anoche, más de 120 colonias de la ciudad se encuentran sin servicio de agua potable

Dada la suspensión de la energía eléctrica, infraestructura como
Tanque Hacienda, Pozos de Loma de Rodriguera, Pozos de Aguaruto, Pozos Valle Alto, se encuentran fuera de operación.

En el caso de la potabilizadora San Lorenzo, que abastece a 180 colonias, se está trabajando al 50% con planta de emergencia.

Respecto a la Planta Country que abastece la zona Centro poniente y Planta Isleta que brinda servicio al sector norte y Humaya, se está trabajando con bajo gasto, debido a taponamiento por basura en obra de toma.

Estas situaciones, provocan la suspensión temporal de servicio de agua potable en colonias de la zona norte, zona poniente y la mayor afectación en la zona sur de la ciudad.

En recorridos realizado por personal de la paramunicipal por la ciudad, se encontraron alrededor de 40 pozos sin tapa las cuales se están procediendo a instalar; así como derrames de aguas negras debido a la basura arrastrada por la red, los cuales ya se están atendiendo con equipos vactor.

En cuanto a las sindicaturas, sobre todo al sur del municipio, hay varios problemas de energía eléctrica que impiden que se pueda brindar el suministro de agua potable.

En estos momentos, personal de japac se encuentra en la organización para atender los problemas más urgentes con el abastecimiento de agua potable a través de pipas.