Mueren 400 cabezas de ganado en el estado de Kansas, Estados Unidos
En el estado de Kansas, Estados Unidos sufrieron muerte súbita más de 400 cabezas de ganado luego de que se generará el fenómeno conocido como “estrés por calor” el cual impide a los animales autorregular su temperatura.
Esta tarde comenzó a circular un video de las cabezas de ganado sin vida y fue Albaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, quien confirmó la veracidad del hecho.
Comentó que en el estado de Kansas existe un fenómeno que cuando llega a más de 50ºC no corre el viento y la humedad es 0 por lo que acelera el “estrés de calor” independientemente si el ganado está sano.
Albaro Bustillos señaló que dentro de las exportaciones que realizan los ganaderos de Chihuahua, México muchas van al estado de Kansas, sin embargo hasta el momento no puede decir si entres las cabezas de ganado hay de la entidad.
Finalmente señaló que estos corrales son de particulares que dentro de la cadena de producción realizan la engorda de ganado para finalmente venderlos para su sacrificio.
con información de Tiempo la noticia digital