Mujer alemana muere tras ser apuñalada en una universidad

Una profesora asistente de 30 años de edad que participaba en una conferencia en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania de Hamm-Lippstadt, murió a causa de un ataque con cuchillo el viernes, informó la policía y la fiscalía.

Otras tres personas, todas de 22 años, también resultaron heridas antes de que los estudiantes consiguieran reducir al agresor.

El sospechoso, un estudiante universitario de 34 años, fue trasladado a un centro psiquiátrico el sábado. Según la fiscalía, probablemente sufre de esquizofrenia paranoide.

Según la fiscalía, había abandonado el viernes el hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado tras un intento de suicidio y atacó a las víctimas al azar con dos cuchillos de cocina.

Una de las estudiantes heridas recibió ocho puñaladas en el estómago y tuvo que ser operada de urgencia, pero su vida no corre peligro.

Las otras dos víctimas, dos alumnas y un alumno, resultaron heridas de menor gravedad.

Se dijo que el sospechoso apuñaló primero a los estudiantes en el vestíbulo de la universidad. En un salón de actos, donde se impartía una conferencia ante unas 100 personas, el alemán atacó a la docente.

Las cuatro víctimas fueron elegidas al azar. Las armas homicidas, dos cuchillos de cocina, fueron compradas por el hombre poco antes del ataque. No hay indicios de que el crimen tenga un trasfondo político o religioso. Kruse dijo que el caso se estaba investigando por intento de asesinato y lesiones corporales peligrosas.

La universidad canceló todos los cursos y exámenes en el campus de Hamm para el lunes. «Después de los terribles acontecimientos, simplemente no podemos y no continuaremos con la actividad habitual el lunes, sino que haremos una pausa temporal», anunció la universidad en su página web.

Con información de MILENIO