No solo fue Manuela: Influencers exhibidos por pedir cosas gratis a cambio de publicidad
A nivel internacional, algunos creadores de contenido han sido señalados por restaurantes, hoteles y marcas de pedir cosas gratis.
Gracias a la polémica que se generó entre el chef Édgar Núñez y la influencer Manuela Gutiérrez, en redes sociales han revivido a otras personalidades que internet que han sido expuestos por ‘pedir cosas gratis’.
Las y los creadores de contenido para redes sociales -principalmente Instagram y YouTube- se han acercado con hoteles, restaurantes y algunas marcas para solicitar colaboraciones o intercambios publicitarios, que básicamente consiste en recibir productos o servicios de forma gratuita a cambio de una reseña o buena calificación.
Esta situación ha provocado que algunos de ellos sean expuestos; ya sea por el simple hecho de acercarse con la intención de ‘colaborar’ o por su respuesta ante una negativa, algunas y algunos de ellos han quedado ‘mal parados’ en internet. Te compartimos a algunos de ellos.
Manuela Gutiérrez – Instagramer
Este el caso más reciente: la influencer colombiana contactó a uno de los restaurantes del chef Édgar Núñez para solicitar un ‘intercambio publicitario’ pues vendría en esta semana a México.
¿La respuesta del chef? Solo se rió y expuso de forma burlona a la joven, que posteriormente se disculpó si es que su ofrecimiento ofendió a Núñez.
Óscar Cano – Instagramer
En mayo pasado, el joven, conocido por haber participado en el programa Exatlón de TV Azteca, fue expuesto por una cadena hotelera ya que buscaba alojamiento en un hotel de gama alta en Huatulco por 5 días y 4 noches con la intención de pagar ‘con intercambio de publicidad’.
Ante la propuesta, el sitio se limitó a decir que no aceptaban esos intercambios, pues likes en redes sociales podían conseguirlos de forma gratuita. “No seas hambreado y paga por tus servicios. Que tengas buena noche”, escribió la cadena.
Alejandro Carreño, de ¿A dónde jalamos?’
En diciembre de 2019, el restaurante Bacon Bar estuvo en tendencia ya que señaló a un grupo de influencers del canal ‘¿A dónde jalamos?’ con menos de 100 suscriptores de escribir una mala reseña en el sitio del comedor por no aceptar un intercambio publicitario.
Con capturas de pantalla, una persona identificada como Alejandro Carreño contactó al sitio para pedir una comida para cuatro persona a cambio de una video reseña. Al obtener una negativa, el joven respondió de forma déspota: “No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestras reseñas […] boomers”.
Con información de El Financiero