Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retienen a militares y policías; exigen mayor vigilancia
Pobladores de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, Guerrero, retuvieron a elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para exigir que haya recorridos de vigilancia para frenar la violencia en esta zona.
Las protestas de los pobladores y autodefensas civiles se lleva a cabo después que varios vehículos de transporte público de la ruta Petaquillas- Chilpancingo fueron incendiados por hombres armados.
Una de las demandas de los pobladores es de que se reinstale nuevamente el retén de revisión por parte de la policía comunitaria de Petaquillas.
Desde la mañana de este martes los habitantes de Petaquillas, ubicada a 10 kilómetros de Chilpancingo, cerraron los accesos de esta localidad, así como el servicio de transporte público Petaquillas-Chilpancingo y viceversa.
Cerca de las 13 horas, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que patrullaban una de las calles de este poblado fueron vistos por los habitantes y de inmediato procedieron a retenerlos.
Poco después de las 14 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros y el delegado de gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.
Con información de ANIMAL POLÍTICO