Por su estado de salud, el “Bronco” llevará su proceso penal por delitos electorales en casa

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, podrá continuar con su proceso penal por delitos electorales, fuera de prisión, ahora lo podrá hacer bajo la figura de arraigo domiciliario.

Tras una audiencia virtual, un juez de control accedió a cambiar la medida, solicitada por los abogados del exgobernador, quienes argumentan mal estado de salud.

Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio, ubicado en el municipio de García, una vez que sea dado de alta del Hospital Universitario, informó su defensa legal.

En mayo, médicos le extirpan dos tumores tras ser sometido a una colonoscopia; los tumores serán analizados para descartar un posible cáncer de colón.

El exgobernador enfrenta cargos por delitos electorales al presuntamente utilizar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar las firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para competir como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

A inicios del mes le retiraron la prisión preventiva por el proceso que enfrenta de abuso de autoridad, derivado de la confiscación de bienes contra la empresa que operaba la Ecovía en el estado.

El “Bronco” fue detenido el 15 de marzo por presuntos delitos electorales, un día después quedó vinculado a proceso y el juez de control determinó dictarle prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Animal Político.