Reactivará Hospital Pediátrico de Sinaloa el programa de implante coclear

Culiacán, Sinaloa.- El implante coclear es un dispositivo que se coloca quirúrgicamente en un paciente con el objetivo de auxiliar en el caso de la carencia del sentido del oído u algún déficit auditivo.

Informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez que este programa llevaba ya alrededor de año y medio pausado por la falta de un recurso destinado al mismo, así como la pandemia que detuvo otras intervenciones quirúrgicas.

El costo promedio del implante por si solo ronda en los $350 mil pesos, además de los otros gastos generados por el mismo procedimiento, destacó el director que la cuota buscará ser cubierta en su totalidad por el nosocomio para que a los pacientes no se les cobre.

«La invitación es para que se acerquen, se acerquen al hospital, se acerquen primeramente, obviamente a su pediatra o a la consulta de pediatría, el pediatra los va a valorar. Si detecta alguna discapacidad auditiva los va a derivar ya sea al otorrino, al foniatra o al audiologo y ya se genera el expediente para que puedan ser candidatos al implante» invitó Carlos Mijaíl.

Destacó el director que incluso pacientes de otros estados se han acercado para llevar a cabo el procedimiento por la calidad que se tiene en la institución.