Se decomisan 8 toneladas de fruta al mes por irregularidades sanitarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades pertinentes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) tienen en su jurisdicción decomisar cargamentos o producciones que pudieran presentar problemáticas en el tema de sanidad vegetal.

Carlos Sánchez, Coordinador Estatal de Movilización informó que la cifra de decomisos que se presenta varía mes tras mes y dependiendo de las temporadas de producción.

«Normalmente se decomisan de 7 mil a 8 mil kilogramos de fruta que pues viene en vehículos particulares o en autobuses, de manera diaria en lo que respecta a los autobuses se están decomisando de 50 a 100 kilogramos diarios» externó el Coordinador.

Aclaró que era independiente al muestreo que se les realiza a los productos agrícolas al momento de ser procesados.

Destacó que ha habido muchos cuidados y control particularmente este año para que no ingresen productos que pudieran contaminar otros productos o plantaciones.

A su vez mencionó que suele haber renuencia por parte de los productores y comerciantes pero por parte de los inspectores se realiza una explicación de la razón del decomiso y la importancia del cuidado de la sanidad en productos vegetales.