Se han atendido 35 casos de explotación infantil en los cruceros de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Con la reciente campaña de DIF Culiacán, cuyo objetivo es reducir el dinero que se le da a los vendedores en los cruceros donde se presenta la explotación laboral infantil por parte de los padres o algún adulto para menores de edad.
Informó Eliza de Fátima Serrano, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Culiacán que esta campaña ha brindado muy buenos resultados y agradece el apoyo de la ciudadanía para la difusión, así como los reportes recibidos.
«Ha bajado muchísimo el número de niñas, niños y adolescentes trabajando en la vía pública pero se han atendido 35 casos hasta el 25 de mayo se tenían atendidos, entonces ahorita ya deben haber aumentado» declaró la Secretaria.
Destacó que dichos casos se atendieron debido a llamadas realizadas al 911 y exhortó a la población a continuar atendiendo la problemática como se ha ido haciendo.
«Se intenta ver la posibilidad de replicarla en otros municipios, la han felicitado mucho, han hablado muy bien de esta campaña, entonces pues agradecer a la sociedad que ha participado hablando al 911, que no da monedas a las niñas y a los niños» añadió Eliza de Fátima.