Se realiza la reunión de ámbitos 2022 por parte de la Junta de Asistencia Privada en el santuario Ostok

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apostarle al cuidado del ecosistema y la preservación del medio ambiente, las empresas que conforman la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa (JAP) se dan a la tarea de atender las problemáticas ecológicas que se presentan.

Se llevó a cabo en el santuario Ostok, hogar del elefante Big Boy junto con distintas autoridades cuyo objetivo es apoyar a Ostok en las tareas de cuidado, rescate animal y preservación de las especies que se lleva a cabo en la organización sin fines de lucro.

El presidente de la JAP, Mario Córdova Arista destacó como repartían las labores a atender de acuerdo a la institución según el ámbito correspondiente, en esta ocasión le tocaba al desarrollo comunitario y la ecología.

«Esta ocasión le toca a desarrollo comunitario y ecología, ¿qué mejor lugar que estar en una reserva para poder hablar de la importancia de este tipo de instituciones?» externó el Presidente.

Esta junto con otras acciones son parte de las estrategias y actividades que lleva a cabo Ostok para recaudar fondos necesarios para continuar con su misión de apoyar a los animales en situación de riesgo.

«Es lo más visible el Big Boy, pero poca gente sabe cuántos animales se han rescatado aquí, son cientos de animales los que ha rescatado Ostok, por eso es bien importante la labor que se hace» añadió el presidente.

Ya se han rescatado alrededor de 500 animales por parte de la organización si fines de lucro, y aproximadamente 250 han sido liberados al medio ambiente mientras que otros que requieren de mayores cuidados continúan habitando el mencionado santuario.