«Tienen todo el poder, ¿qué más quieren ya?»: Estrada Ferreiro sobre juicio político para su inhabilitación

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue vinculado ayer a proceso por parte del Centro de Justicia Penal, hoy se está llevando a cabo una sesión de carácter secreto en el Congreso para inhabilitarlo y que no pueda contender por un cargo público.

Al cuestionarsele sobre si considera que volviéndose a postular tendría el respaldo de la gente el antiguo presidente municipal respondió:

«Yo creo que si, pero no es mi intención (…) yo soy una persona que lucha por las integridades del pueblo, no me voy a retirar a ninguna parte yo» externó Estrada Ferreiro.

Denunció que el H. Congreso del Estado de Sinaloa estaba violentando sus derechos humanos ya que no ha cometido ningún délito o falta en su administración.

El acudir hoy a la sesión secreta es con el objetivo de defenderse contra las faltas de las que se le acusa.

«Dice la ley indebidamente que si no vengo ha de cuenta que estoy aceptando todo, aquí no hay el que calla otorga, es mi derecho venir pero vengo para demostrarles y decirles cómo están todas las cosas. Como es secreta, creo yo que muchos diputados todavía tienen dignidad y con uno solo que vote en contra me conformo» añadió.

Reiteró que la inhabilitación probablemente procedería en su contra pero que legalmente no debería hacerlo.

Aseguró que incluso de ser condenado a muerte él está tranquilo porque sabe que es un circo con ambiciones políticas y amabiciones de poder.

«Tienen todo el poder, ¿qué más quieren ya?» cuestionó el ex alcalde.