Tráiler con migrantes muertos pasó por dos puntos de revisión en Texas: INM

El tráiler con los migrantes que fue hallado en Texas pasó por dos puntos de revisión migratoria en Estados Unidos y se investiga la trayectoria origen-destino del vehículo, indicó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

«El tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de Customs and Border Protection (CBP) en EU, donde fue captado por cámaras de seguridad a las 14:50 del lunes en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y en Cotulla, Texas, a 109 kilómetros».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que el tráiler fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio Texas.

«Se investiga el origen de la movilidad del vehículo, hipotéticamente estuvo estacionado en una localidad del Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos».

El punto de inspección de CBP en El Encinal captó al tráiler con las cámaras de seguridad, detalló Garduño. El conductor intentó hacerse pasar como migrante, pero fue detenido.

«En la movilidad del vehículo tomamos como referencia Nuevo Laredo, México, y Laredo, Estados Unidos, el vehículo se desplazó hacia arriba y llegó a San Antonio Texas. Pasó por un camino rural que está vacío. También pasó por otro filtro de migración».

Con información de Milenio.