Vía Familia ve como esperanzador para México la penalización del aborto en Estados Unidos

Culiacán, Sinaloa.- La asociación civil Sinaloense Vía Familia celebró la revocación del caso Roe vs Wade donde se permite a los Estados Legislar independientemente de las resoluciones de la Suprema Corte, posterior a esto se calcula que 26 estados volvieron o volverán a penalizar el aborto en su territorio.

A la fecha se tiene el registro de 63 millones de abortos que se han realizado en el país norteamericano desde la aprobación de la interrupción del embarazo en 1973.

«Si se hubiera anulado el llamado derecho al aborto a nivel constitucional pues entonces tendríamos la prohibición de esta práctica en todo el país y no es así» externó el vicepresidente de Vía Familia, José López.

Esto reiteraron que era esperanzador para un país como México que recientemente se ha visto envuelto en debates en todos los estados con motivo de la despenalización del aborto.

Los representantes de Vía Familia destacaron que para el derecho mexicano existen similitudes en el caso ya que al igual que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no se considera el aborto como un derecho, destacando que ni siquiera se hace mención al mismo.

«El derecho al aborto no entra en esta categoría de nuestra tradición como derecho dado que hasta antes del año 2007 este llamado derecho era absolutamente desconocido en nuestras leyes (…) el aborto había sido un crímen en cada uno de los estados de derecho de nuestro país» añadió el vicepresidente.

Así mismo denunciaron que la Suprema Corte de la Nación al emitir la resolución se pasaron por alto este y otros detalles, ya que el derecho mexicano mantenía una tradición provida.