A ir en busca de las mujeres que más lo necesitan convoca Guerra Ochoa

Integran Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en 9 municipios

A trabajar menos en escritorio y más en territorio invitó la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra a las titulares de las Instancias de las Mujeres en los municipios, en el evento protocolario de firma de convenio de instalación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

La Dra. Guerra Ochoa señaló que en la Secretaría que encabeza se debe a las mujeres de afuera, las de las colonias y sectores vulnerables, y por ello el compromiso es responder con calidad y calidez y dar resultados cubriendo las necesidades de ellas.

Ante las 9 titulares de las Instancias de los Municipios de Ahome, el Fuerte, Choix, Guasave, Navolato, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, que desde hoy cuentan con personal profesionalizado para instalar Centros de Desarrollo para las Mujeres, a través de la gestión de recurso federal, dijo que la tarea no es sencilla y ante ello como secretaria busca acercar más la atención a esas mujeres que requieren ampliar las oportunidades de vida para ellas y sus familias.

«Yo quiero invitarles para que junto con nosotras ayudemos a transformar las comunidades y a transformar Sinaloa, que esto no lo tomen como un trabajo más y no lo vean como una forma más de ocuparse, qué bueno que tengan la oportunidad, pero tomen realmente como un compromiso de ver por sus comunidades. Necesitamos que, desde el Fuerte, Choix, Concordia y todos los municipios empujen realmente la transformación, la igualdad y vayamos dando pasos fuertes consolidados para que la igualdad sea una realidad”.

Enfatizó que, desde arriba, desde la Secretaría de las Mujeres y desde el Gobernador, Rubén Rocha Moya se trabaja en que se sumen los ayuntamientos para que los temas de las mujeres no sean solamente discurso de ocasión o de moda, y para que realmente los derechos de las mujeres sean compromisos de gobierno y se demuestre en los hechos para bien de las sinaloenses.