AIFA está disponible en caso de ser necesario cerrar el AICM por reparación de «bache» asegura AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se cuenta con las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), en caso de que sea necesario cerrar la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el «bache» que se encontró en una de sus pistas.
Ayer hablaba yo de cómo hay un daño estructural en la Terminal 2 porque no hicieron bien la obra, y tenemos que apuntalarla y, si se necesitará, por ejemplo, cerrar una parte, tenemos ya el aeropuerto alterno; si no lo hubiésemos construido en tan poco tiempo, pues imagínense en qué situación estaríamos», dijo el mandatario durante la conferencia mañanera.
Este martes, El Universal publicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha ejercido recursos presupuestales para la rehabilitación del sistema de drenaje y cárcamos, al menos así ha sido hasta marzo pasado, de acuerdo con información obtenida por esta casa editorial.
El programa de rehabilitación fue diseñado al arrancar la actual administración, pero no obtuvo recursos al inicio, sino hasta 2022, cuando mediante una modificación presupuestal logró recibir 3 millones de pesos, revela el observatorio del gasto de la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, hasta marzo no había ejercido ni un solo peso y el avance físico de la obra es de 0%, pese a que deberá estar lista el 31 de diciembre del próximo año.