Arturo Islas exige la destitución de la titular de PROFEPA por dificultar el rescate de Black Jaguar – White Tiger

Culiacán, Sinaloa.- El activista ambiental e influencer, Arturo Islas denunció que tenía ya un año exigiendo directamente a la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza atención al pseudo santuario Black Jaguar – White Tiger que tenía en pésimas condiciones a más de 200 animales.

Destacó que fue ignorado hasta el momento en que viralizó el caso y saco a relucir las condiciones en las que habitaban dichas especies dentro del santuario.

«Desde enero viene mi primer mensaje para que se sumara la Procuradora a esto y hacerles la chamba que no hicieron. Recordemos que Black Jaguar – White Tiger viene de la administración pasada con el secretario del medio ambiente Rafael Paquiano y era el director de inspección y vigilancia Joel gonzales (…) él ya sabía que lo iban a despedir porque venía una nueva administración, entregó 150 actas de felinos grandes al santuario Black Jaguar – White tiger» manifestó.

Así mismo denunció una corrupción al descubrir que más de 100 de estos documentos tienen irregularidades legales.

Cuestionó al subprocurador Rodolfo Vilchis por haber hecho caso omiso de esta situación «¿En tres años no se dió cuenta?» preguntó Arturo.

Mencionó que en una ocasión la titular de PROFEPA le contestó al parecer equivocadamente, mándandole su propio contacto con el texto «pregúntale el lunes que si de qué se trata, Arturo Islas nos va a traer muchos problemas»

La estrategia de Arturo se convirtió en difundir material audiovisual ante los medios de comunicación que los animales se estaban comiéndose a si mismos, que no tenían comida ni agua.

«No es una especialista en animales, le vale madres lo que pase allá adentro y esa es la verdad, porque había un trámite también (…) ¿porqué salieron 10 animales al zoológico de Chapultepec? dentro del término legal si había un trámite de urgencia, podías dejar salir muchos más, les tembló la mano a la PROFEPA» declaró.

Arremetió contra las autoridades por mostrar tanta renuencia al tema y por lo que llamó una incompetencia e ineptitud al actuar en favor del medio ambiente.

Destacó que tenían tráileres y cajas que volvieron vacías porque no permitieron que se trajeron más especies prácticamente moribundas que tuvieron que dejarlas a su suerte en el pseudo santuario, todo porque esas eran las que estaban aprobadas solamente.

«Yo exijo la renuncia de Blanca Alicia Mendoza, Procuradora de PROFEPA, de su Subprocurador Rodolfo Vilchis y de María Luisa Albores» externó Arturo.

Así mismo advirtió que ejercería presión y tomaría las instalaciones de PROFEPA en protesta ya que le duele ver tanta impunidad en México por el tema del maltrato animal.

«Yo no cargo banderas, yo digo la verdad, ¿porqué es eso? por corruptos, por políticos corruptos y por poner gente incompetente que no está preparada para el tema, ser doctorado de derecho, no te hace saber de como manejar la biodiversidad en México. La han manejado con las patas» añadió el activista.