Así perciben los Culiacanenses el aumento al transporte público a $12.50
Culiacán, Sinaloa.- Recientemente incrementó en un peso la tarifa del transporte urbano en la ciudad, esto ha causado entre otras cosas una ola de descontento por parte de los usuarios que se quejan principalmente de las condiciones de las unidades.
Nos dimos a la tarea de salir a las calles y cuestionar a las personas sobre como les ha afectado este incremento, estas fueron las respuestas que obtuvimos:
«El aumento de precio al transporte urbano ha sido un golpe severo, sobre todo para las personas más vulnerables o de escasos recursos que viven al día, a mi punto de vista hay muchos choferes que no están respetando la tarifa de 11.50 que deben cobrar los camiones de segunda clase y cobran 12. 50 cuando muchos de esos no cuentan con aire acondicionado ni en las condiciones adecuadas para cobrar una tarifa del transporte de primera clase» comentó Román Carrasco.
«Si está golpeando un poquito la economía de los culiacanenses, sobre todo porque ahora para utilizar 4 camiones pues están gastando 50 pesos diarios y pues si merma un poquito porque no fue solo un peso lo que se aumentó, sobre todo los camiones con aire que aumentó un peso con 50 centavos» externó Juan Almodóvar.
«Me tomó por sorpresa el hecho de que no les exijan mejorar las unidades porque a mi me ha tocado camiones que me cobran $12.50 que no traen aire, que se siente que se están deshaciendo los pobres y eso se me hace un poco injusto más para las personas que tienen contado el dinero en la semana» externó Monserrat Vizcarra.
Esto es una muestra del descontento que tienen las personas hacia el servicio de transporte urbano en la ciudad de Culiacán, dónde se exije que mejoren las unidades y la atención que brinda el personal que labora en este ámbito.